domingo, 17 de marzo de 2013

Bizcocho de salvado de avena

Ya comenté anteriormente las propiedades nutricionales tan destacadas que posee el salvado de avena. Además de la tortita de avena se puede hacer otras recetas algo más elaboradas, como el bizcocho de salvado de avena. Es una receta  muy fácil y constituye la base para un buen desayuno, postre o merienda y otra forma de tomar el salvado para aquellas personas a las que la tortita no agrade demasiado.



Ingredientes:
- 2 yogures desnatados con edulcorante acalórico,  que pueden ser como se quiera, naturales, de sabores o con trocitos de frutas. Yo suelo utilizar los de manzana aromatizados con canela. 
- 2 huevos.
- 9 Cucharadas soperas de salvado de avena.
- 240 cc. de leche desnatada.
- 10 sobrecitos de 1 g edulcorante (sacarina+ciclamato), o bien el edulcorante que se prefiera.
- Se puede aromatizar al gusto utilizando aromas o especias (vainilla, canela, limón, etc).
- 1/2 cucharadita de café de levadura química, aunque no es un bizcocho que vaya subir mucho.

Elaboración:
- Precalentar el horno a 180º C mientras se van preparando los ingredientes (como en todas las preparaciones que llevan edulcorantes artificiales es muy importante no excederse con la temperatura .
- Mezclar todo con la TM o la batidora.
- Poner en un  molde se silicona. Yo suelo usar para este bizcocho los que tienen forma de plum-cake, pero valen los de tarta, en forma de rosca o corona o como se quiera, ya que no influye en que salga mejor ni peor.
- Hornear unos 60 minutos, siempre dependiendo de la potencia del horno. Cuando al pincharlo con un palillo, este sale limpio ya está cocido.
- Dejar enfriar, desmoldar y servir.


Nota: Este bizcocho queda un poco húmedo (es por el salvado de avena, que retiene agua). Por este motivo, si no se consume rápido es conveniente conservarlo en el frigorífico, sobretodo en épocas de calor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario